Envíos y entregas

COBERTURA

Cucú realiza despachos a la mayoría de municipios del territorio colombiano a través de la transportadora Coordinadora, Envía o Interrapidísimo, que garantizan la seguridad y cobertura para que tu compra llegue a la dirección que desees y en perfecto estado.

TIEMPOS DE ENTREGA

En nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega es de 3 a 10 días hábiles. 

El tiempo de entrega de los productos es: 2 a 4 días hábiles para las ciudades principales y hasta 8 a 10 días hábiles para otros destinos. En zonas remotas con difícil acceso, baja población y/o accesibilidad limitada apliquen plazos de entrega especiales.

  • Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos  deberán aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. 

La entrega se realiza únicamente en días hábiles. Para los pedidos realizados en alguno de estos días: Sábado, domingo o el día anterior a un festivo, el tiempo de entrega se ampliará en 1 o 2 jornadas hábiles extra.

Medios de pagos:

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

  • Tarjetas de crédito: Visa, Diners, Master Card, American Express.
  • Débito bancario (cualquier banco) a través de PSE.
  • Nequi.
  • Recaudo Bancolombia
  • Botón Bancolombia
  • QR Bancolombia.

La promesa de entrega no aplica en promociones o eventos especiales por la alta demanda, como por ejemplo Cyber Lunes, Cyber Days, Black Friday, Cyber Santa, entre otros, para estas fechas se ampliarán los plazos de entrega, estos serán informados en el sitio web en promociones, en todo caso dicho plazo no superará los treinta (30) días calendario desde que fue efectuado el pedido.

El tiempo de envío se verá afectado por factores como el día y la hora en que se realice la compra, así como la población en donde se encuentre el cliente. Si el pedido no llegó dentro del plazo estipulado, debe comunicarse con nosotros, nos encargaremos de contactar a la empresa transportadora y darte una respuesta tan pronto como sea posible.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto, si el día que llegue tu pedido no estás presente para recibirlo, la transportadora estará autorizada para dejarlo en la portería (en caso de tenerla) o con alguna persona que se encuentre en la dirección indicada, no es indispensable que la misma persona que hace la compra sea quien reciba el pedido, salvo que nos lo notifiques, sabemos lo importante que es para ti tu compra y que no te gustaría esperar hasta una próxima oportunidad para recibirlo.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con nosotros por WhatsApp al +57 3183001417 (en horario de lunes a viernes de 9:00 A.M. – 5:00 P.M. o sábados de 9:00 A.M. a 12:00 P.M.).

En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu pedido, siempre y cuando:

  • Las condiciones de carretera se encuentren en estado normal.
  • Hayas proporcionado la información completa y correcta de tu dirección, incluyendo nomenclatura.
  • Se encuentre una persona autorizada quien reciba el envío.

Debes tener presente que no siempre la transportadora hace 2 intentos de entrega, si el paquete no es recibido éste será devuelto a Cucú, en este caso el cliente deberá pagar un nuevo envío hasta el lugar de destino.

El valor del envío no está incluido en el valor de los productos, éste será informado durante el proceso de compra en el check-out, después de ingresar la dirección de entrega de tu pedido. En ocasiones puntuales, por efecto de estrategias comerciales, el envío será gratis, esto se anunciará dentro del sitio web en promociones vigentes.

En Cucú queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado, si necesitamos comunicarnos contigo para notificarte alguna novedad del pedido y en el transcurso de un mes no logramos hacerlo, procederemos con la devolución del dinero. Si el pago fue a través de tarjeta de crédito se solicitará a Wompi reversión del pago, si fue con tarjeta débito enviaremos a tu correo personal registrado en la compra un vale o nota crédito con un saldo a favor por el valor de tu compra, el cual tendrá 2 meses de vigencia una vez emitido.

Estatus del pedido

Te enviaremos algunos mails para que conozcas el estado de tu orden, desde el momento que se aprueba tu pago, cuando estemos procesando tu pedido y cuando este sea facturado y despachado. Te enviaremos un correo con la información de la guía si no recibes un correo electrónico de confirmación de envío de inmediato, ¡no te preocupes! Sabemos la fecha de entrega o la fecha indicada al momento del pago y nos aseguraremos de entregar los artículos dentro de ese plazo; en caso de algún atraso te estaremos informando. No enviamos sábados, domingos ni días festivos. Si tu pedido requiere información adicional para procesar, nos comunicaremos contigo por correo electrónico o whatsApp.

Podrás acceder a los detalles de tu orden a través de la página, mi cuenta, “Mis Pedidos”. En esta página podrás ver los detalles de tus pedidos previos, los que están abiertos y los que aún están en proceso de ser enviados.

Envío del paquete

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de retrasos o daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío ya que cada paquete es gestionado por la empresa de envíos, pero hacemos todo lo posible para que lleguen a tiempo y totalmente protegidos.

Sea cual sea la forma de envío, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Envío Gratis

En Cucú hacemos envíos gratis por compras superiores a $200.000 a través de la transportadora Envía, Coordinadora, Interrapidísimo o mensajería propia en la ciudad de Medellín, (ésta será elegida por nosotros).

El pedido se entregará en la dirección que el cliente señale al momento de ingresar los datos de envío de la compra. Sugerimos indicar correctamente la dirección en la que debe ser entregado el paquete y si es posible adicionar información de referencia.

Si existen errores u omisiones en la dirección proporcionada, el ajuste que nos informes por WhatsApp al +57 3183001417 puede tardar en resolverse entre 2 y 4 días hábiles adicionales, afectando el tiempo de entrega. Debes hacer seguimiento de tu guía y notificar si hay errores, en caso de que no se pueda corregir a tiempo y el paquete sea devuelto el cliente deberá pagar nuevamente el envío.

NORMAS Y RESTRICCIONES DE ENVÍO

  • Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia.
  • No podemos realizar entregas en apartados de correos.
  • No reembolsamos los costes de envío urgente en el caso de devolución de artículos.
  • Para cualquier consulta, escribe vía whatsapp al número +57 3183001417.

Debido a dificultades logísticas a la hora de realizar envíos a determinadas áreas remotas, nos reservamos el derecho a cancelar tu pedido y/o a aplicar términos y condiciones adicionales a dicho pedido (incluyendo, sin limitación, la condición de que cada pedido alcance un importe mínimo). Nuestro servicio de atención al cliente te notificará la cancelación y/o la aplicación de estas condiciones tan pronto como sea posible después de que realices tu pedido.

Causas no controlables por la Compañía de envíos / Eventos externos que dificultan el transporte

- Mal tiempo en aeropuerto de Origen, Tránsito y/o Destino: Cuando un envío o grupo de envíos no puedan ser transportados oportunamente debido a retrasos y/o cancelaciones de vuelos por condiciones climáticas adversas que restrinjan la operación de los aeropuertos. (Esta condición aplicará cuando el trayecto contenga un transporte aéreo). Los anteriores eventos exoneran de responsabilidad a Cucú y a la compañía transportadora.
- Dirección deficiente: Inconsistencia en la dirección que no permita realizar la entrega del envío (Falta de un número o dato incorrecto).
- Obstrucción conexión terrestre: Cuando un envío o grupo de envíos presentan retraso en la entrega debido a cierre de vías atribuidas a derrumbes, inundaciones y/o mantenimientos de carreteras que dificultan las conexiones terrestres en o entre ciudades.
- Orden público: Cuando un envío o grupo de envíos presentan retraso en la entrega como consecuencia de manifestaciones, huelgas, paros, asonadas y/o condiciones de seguridad que obstruyan la movilización del envío.
- Inspección autoridades: Son situaciones en las cuales debido a la revisión por parte de las autoridades policiales y/o aduaneras, un envío o grupo de envíos pueda llegar a presentar demora en la entrega.

Es nuestro deber informarle que hay eventos donde la entrega no se pueda realizar por causas atribuibles al destinatario como:

  • Cerrado el domicilio: Cuando se va a realizar la entrega y no hay nadie en el domicilio que atienda el llamado o reciba el envío.
  • Destinatario no reside: Cuando al momento de la entrega, el destinatario no vive o labora en la dirección señalada por el remitente.

Disponibilidad
Cucú hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos.

En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado el pedido el cliente será informado por correo electrónico de anulación de éste para proceder con el reemplazo o devolución del dinero.

A raíz de esta demanda, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria.

Los posibles estados de tu pedido son:

RECIBIDO: Este estado significa que el sistema ha recibido tu pedido, pero aún no se ha procesado. También recibirás un e-mail para confirmar que hemos recibido el pedido.

PAGO PENDIENTE: Este estado significa que el pago está pendiente o se está verificando.

ERROR EN EL PAGO: Este estado significa que no vemos su pago reflejado en nuestra cuenta bancaria o presentó error la transacción.

PAGO ACEPTADO: Este estado significa que el pago ha sido aceptado.

PREPARACIÓN ENVÍO: Este estado significa que tu pedido se está preparando para ser enviado.

PEDIDO ENVIADO: Este estado significa que tu pedido ha salido de nuestra tienda y está en manos del transportista o este ya lo ha entregado. Puedes pulsar en el enlace de seguimiento del transportista, que también se suministra con este estado, y ver dónde se encuentra tu paquete en este momento. Cuando tu pedido salga de nuestro almacén también recibirás un e-mail con el enlace de seguimiento del mismo.

DEVOLUCIÓN RECIBIDA: Este es un estado adicional que aparecerá en caso que hayas decidido devolver tu pedido o parte de él (aplica condiciones). Indica que la devolución ha sido recibida y aceptada. También recibirás un e-mail cuando recibamos y aceptemos tu devolución.

REEMBOLSO REALIZADO: Este es un estado adicional que aparecerá en caso que hayas decidido devolver tu pedido o parte de él. Indica que el reembolso del dinero ha sido realizado en su cuenta. También recibirás un e-mail cuando recibamos y aceptemos tu devolución.

PRODUCTO AGOTADO: Este estado indica que un material o producto no se encuentra disponible.

PEDIDO ENTREGADO Y FINALIZADO: Este estado indica que el pedido se ha entregado al cliente finalizando el proceso, cuando recibas tu producto puedes confirmar que recibiste tu pedido mediante el botón "Orden recibida" que encontrarás en tu cuenta.


© 2024 Cucú.
Todos los derechos reservados.
  • PSE
  • Visa
  • Mastercard
  • American Express